El objetivo fundamental de la rehabilitación cardíaca es el incremento en la calidad de vida de los enfermos y, si fuera posible, mejorar el pronóstico. Para ello, se precisa el trabajo coordinado de distintas especialidades médicas.
Es recomendada pre y post operatorio para personas operados del corazón, obesos, sedentarios, diabéticos, hipertensos, tercera edad, factores hereditarios, triglicéridos y colesterol elevados.
Beneficios:
Mejoría de la tolerancia al ejercicio, el entrenamiento físico logrado con la RC, mejora la tolerancia al ejercicio, de una manera segura y sin efectos adversos significativos. Una apropiada prescripción y seguimiento del entrenamiento físico debe ser parte de un programa integral de RC, beneficiando particularmente a aquellos pacientes con disminución de la capacidad física. Se debe mantener el entrenamiento físico a través del tiempo, para mejorar la aptitud física en forma permanente.
Tratamiento:
Para empezar se realiza una evaluación de los antecedentes del paciente, de esta forma se puede conocer las limitaciones que este tiene para armar un plan personalizado de entrenamiento. Este plan se realizará mediante una fórmula cardíaca que permite ir avanzando progresivamente en la cantidad de esfuerzo que puede realizar cada paciente.
Durante el entrenamiento se realizan ejercicios asistidos y no asistidos, para que de esta manera poco a poco el paciente aumente su resistencia. El aumento de la resistencia dependará de cada paciente.
Siempre se acompañan los entrenamientos de chequeos de saturación, presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esto ayuda a mejorar el progreso del paciente con la ayuda de la formula antes mencionada.
Rehabilitar S.A. ofrece el servicio de Terapia Cardíaca por fisiatras especialistas. Puede agendar una cita comunicándose al 1800-734224 o vía WhatsApp al +593-999761111.
Cada día mejor!